Bienvenido a Yommi. Aquí encontrarás una gran variedad de recetas de cocina y platillos deliciosos, con los que podrás consentirte a ti y a tu familia

1, 076, 551 Seguidores

Alimentación Alcalina, baja en azúcar y sodio 

Una sugerencia para iniciar el año. Plan de alimentación alcalina, baja en azúcar y sodio.

La dieta alcalina no es una dieta que se relaciona con la alimentación baja en grasas o en carbohidratos, sino que propone una buena nutrición para bajar de peso, elevar el nivel de energía y ayudar a evitar problemas de salud, por medio del equilibrio ácido/alcalino.

Si deseas descargar la dieta, dale clic

  • Compartir:

RUTINA DE EJERCICIOS 

Realizar una pequeña rutina de ejercicios, minutos antes de iniciar tu día es de gran importancia, tanto física como mental, ya que diario requerimos estar al cien para laborar y nada mejor que regalándote un mínimo, tres veces a la semana unos 30 min antes de salir de casa, te aseguro que notarás la diferencia.

El ejercicio es un relajante natural, además ayuda a tu metabolismo, te llena de energía, fuerza y flexibilidad, científicos han demostrado que la memoria y la concentración mejoran; cuando una persona se activa mediante el ejercicio.

Lo más difícil es comenzar a hacerlo y convertirlo en un hábito, a veces los avances son lentos, pero no debes dejar de lado que, son pequeños avances, no hay un pastilla mágica, esto requiere de esfuerzo, dedicación y constancia, tu puedes hacerlo, hay que verlo por salud.

Esto va de la mano con algo súper importante que es, una buena alimentación, ahí radica el secreto, no significa que dejemos de comer todo, más bien es moderarnos y alimentarnos correctamente.

En este pequeño espacio tengo para ti una rutina de 5 ejercicios que podrías realizar en la comodidad de tu casa, antes de iniciar tu día.

Comenzaremos calentando todas nuestras articulaciones, de arriba hacia abajo, ¿qué significa esto? De la cabeza a los pies.

Si deseas descargar el programa, dale clic

  • Compartir:

MONTAJE DE MESA 

Cuando tenemos una reunión formal en casa, tratamos de cuidar todos los detalles para sorprender a nuestros invitados. Sin duda, algo importante es tener una mesa elegante y bien vestida para la ocasión. Debemos poner especial esmero en la mantelería, la vajilla, la cristalería, los cubiertos y la decoración.

A continuación les comparto los elementos básicos que debemos considerar para el montaje formal de nuestra mesa.

El espacio

  • Deben tomar en cuenta un espacio de 60 a 75 cm para cada comensal. No hay nada más incómodo que estar hombro a hombro en una mesa.

La mantelería

  • Pueden colocar un protector entre la mesa y el mantel, así protegerán la cubierta del calor de algún alimento, la humedad de algún derrame accidental o cualquier golpe.
  • El mantel debe estar limpio, bien planchado y tener una caída al mismo nivel por todos los costados. Lo ideal, es que el mantel cuelgue como máximo la mitad de la distancia que hay desde la mesa hasta el suelo.
  • Pueden utilizar un cubre mantel o camino de mesa que haga juego en color y textura con el mantel.
  • El color ideal para el mantel es el blanco o tonos claros (beige, marfil, gris, azul pálido, etc). Mientras que el cubre mantel o camino de mesa puede tener un color contrastante.
  • La servilleta se coloca encima del plato de ensalada, doblándola de forma rectangular o triangular. Si se tiene montado el plato de sopa, se coloca del lado izquierdo, antes de los tenedores.

La vajilla

  • No se deben combinar distintos modelos de vajilla.
  • En las cenas elegantes, se puede utilizar un plato base o platón, el cual puede ser de metal, vidrio o algún otro material. Este platón también nos ayuda a marca la alineación de los invitados.
  • Primero se coloca el plato llano o extendido y después, según sea el caso, el plato de ensalada o para sopa.
  • El plato para pan se coloca en la esquina superior izquierda del comensal.

Los cubiertos

  • No se deben combinar distintos modelos de cubiertos.
  • Se colocan a los costados de los platos, tenedores a la izquierda y cuchara y cuchillo a la derecha.
  • Deben estar alineados por su empuñadora (mango) y ordenados por su uso, de afuera hacia adentro.
  • En el caso de los cubiertos de postre, deben estar en la parte superior de los platos: el tenedor con los dientes orientados hacia la derecha y la cuchara detrás de éste, orientada hacia la izquierda.

La cristalería

  • Todos los elementos deben ser del mismo modelo.
  • Por lo menos debemos colocar dos copas: una de agua y otra de vino.
  • Se colocan en la esquina superior derecha del comensal.
  • Se sitúan de izquierda a derecha, en el siguiente orden: agua, vino blanco y vino tinto.

La decoración

  • Los arreglos de flores naturales deben estar elaborados con flores de un aroma sutil, que no sature el olfato de los comensales.
  • Los candelabros deben tener velas de un color claro y sin aroma.
  • En ambos casos, no deben rebasar una altura de 30 cm. Los centros de mesa altos, deben superar los 50 cm para dejar libre la vista entre los comensales.

Los adicionales

  • La comida se sirve por la izquierda y se retira por la derecha.
  • Las bebidas se sirven sin apoyar la botella en la copa, sin levantar la copa de la mesa y sin derramar líquido.
  • El salero, el pimentero, las salseras o vinagretas se consideran uno por cada 6 comensales.
  • La música de fondo debe ser tranquila y estar a un volumen moderado que permita la plática de tus invitados.
  • La iluminación debe ser  la adecuada, ni demasiado oscuro que dificulte la visibilidad, ni en exceso que lastime la vista.
  • Lo ideal es que no se fume en la mesa, esto es para no incomodar a los no fumadores, sobre todo si entre ellos se encuentran menores de edad.
  • Compartir:

MARIDAJE CON VINOS MEXICANOS 

La palabra maridaje viene de la palabra mariage de origen francés que significa “matrimonio”. Por lo que podemos entender que el maridaje es la armonía que existe entre un platillo y un vino.

En esta ocasión, el Sommelier Héctor Díaz Alvarado nos comparte el maridaje perfecto con vinos mexicanos, de Valle de Guadalupe, para algunos platillos tradicionales de estas fiestas decembrinas.

Pasta a la parmesana

Vino: Tinto

Uva: Nebbiolo

Bodega: Roganto

Temperatura: 14 – 16 °C

Costo aproximado: $ 449

En este vino encontramos sabores como hongos, champiñones, cerezas, zarzamoras, canela, cedro, paja y flores marchitas. Es un vino con cuerpo, por lo que con la grasa del queso parmesano hace una armonía grandiosa.

Romeritos

Vino: Tinto

Uva: Cabernet Sauvignon

Bodega: Roganto

Temperatura: 16 – 18 °C

Costo aproximado: $ 976

Vino con mucho cuerpo. Tiene sabores como el chocolate, el pimiento asado, puro, café, frutos negros como cereza y zarzamora, regaliz y vainilla.

Bacalao

Vino: Blanco

Uva: Chennin Blanc

Bodega: Valle de Tintos

Temperatura: 8 – 10 °C

Costo aproximado: $ 356

Se encuentra dentro de una barrica por un lapso de 3 meses. Considerando la cantidad de sal del bacalao, los sabores de las alcaparras y las aceitunas, y la acidez del jitomate, queda excelente con una buena receta de bacalao. Aquí podemos encontrar un sabor amaderado con aromas a manzana amarilla, vainilla, flores blancas, durazno, naranja y nuez.

Pollo al horno

Vino: Blanco

Uva: Chardonnay

Bodega: Roganto

Temperatura: 8 – 10 °C

Costo aproximado: $ 374

Con un sabor fresco al paladar, tiene una buena acidez. En este vino se encuentran sabores como el chabacano, la vainilla, la mantequilla y la manzana.

Lomo de cerdo

Vino: Tinto

Uva: Cabernet Merlot

Bodega: Valle de tintos

Temperatura: 14 – 16 °C

Costo aproximado: $ 460

Tiene un ligero sabor a pasas, regaliz, un toque de pimiento verde y frutos maduros como el higo; olores como canela, anís y ligero a grafito.

Pavo relleno

Vino: Tinto

Uva: Pinot Noir

Bodega: Roganto

Temperatura: 14 – 16 °C

Costo aproximado: $ 584

Es una variedad delicada por el tema del ahumado. Podemos encontrar sabores de frutos rojos como frambuesa y fresa; aromas como canela y anís. La acidez que presenta el vino es menor, por consiguiente podrás obtener una degustación perfecta.

Buñuelos / Pastel de chocolate

Vino: Tinto

Uva: Nebbiolo

Bodega: Roganto

Temperatura: 14 – 16 °C

Costo aproximado: $ 509

Es de cosecha tardía, la uva se deja hasta noviembre, por lo tanto el fruto es seco. Por esta razón encontramos una mayor cantidad de azúcar y en consecuencia genera mayor grado alcohólico en la bebida. En este vino encontramos aromas como ciruela pasa, cáscara de naranja confitada, nuez garapiñada.

  • Compartir: